Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los interinos docentes de AIDMUR lanzan una campaña para hacerse más fuertes

Cartel de AIDMUR

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia ha anunciado una campaña para dar a conocer su labor y seguir sumando más apoyos de los que ya tienen, apoyos que, afirman, se han visto reforzados con nuevas solicitudes en las últimas semanas. De ese modo pretenden “que los docentes interinos de la Región de Murcia puedan seguir defendiendo sus derechos”.

Entre las causas que han motivado el aumento de socios en AIDMUR están, según explican, “la moción aprobada en la Asamblea Regional que obliga a la Consejería de Educación a abrir la negociación para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes interinos”, y también la decisión que adoptó este colectivo “de recurrir al Tribunal Supremo para recuperar la paga de verano”.

Por todo ello AIDMUR ha lanzado una campaña en redes sociales y en los centros educativos, “que incluye el diseño de un nuevo cartel”, para lograr “más fuerza” y que se les “oiga más fuerte”, y que de ese modo se pueda “revertir la actual situación de precariedad, discriminación y maltrato”. “Desde AIDMUR exigimos la inmediata convocatoria de Mesa Sectorial con el único punto relativo a las condiciones de trabajo de los docentes interinos, dando cumplimiento a la moción aprobada, por unanimidad, en la Asamblea Regional”, insisten.

“Por último, y ante la pasividad de la Consejería de Educación en el cumplimiento del mandato de la Asamblea Regional, AIDMUR ha podido saber que los partidos políticos de la oposición pedirán explicaciones”, afirman, para terminar recordando que “los docentes interinos de la Región pueden unirse a sus compañeros por solo 10 euros como cuota anual”, y que los fondos recaudados sirven para sufragar los costes de los procesos judiciales que tienen como fin recuperar sus derechos.

Etiquetas
stats