Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los interinos docentes confían en que se abra una nueva etapa con el futuro Gobierno regional

elDiariomurcia

Murcia —

Los interinos docentes de AIDMUR han explicado que tras hacerse público que Pedro Antonio Sánchez, actual consejero de Educación, será el nuevo presidente de la Región de Murcia, esperan que se abra un periodo de diálogo para solcionar la situación en la que se encuentra dicho colectivo. “Recordamos a las organizaciones políticas su compromiso, expresado públicamente, de impulsar un nuevo acuerdo de interinos que elimine la actual y vergonzosa situación de precariedad, inestabilidad y discriminación”, han argumentado.

“Consideramos que la atención de este punto debe ser prioritario en la agenda política y que no admite dilación alguna. Es hora de que algunos demuestren que apuestan verdaderamente por el diálogo. Hasta ahora, las promesas solo han quedado en palabras que no se han cumplido”, han añadido desde la asociación de interinos dicentes.

Por último, han exigido una vez más “que se elimine inmediatamente la actual discriminación que sufren los docentes interinos, que cesarán el próximo 30 de junio sin derecho a percibir la paga de verano, pese a realizar el mismo trabajo que un funcionario o un docente de la concertada, sostenida con fondos públicos”. “Son tres años de una situación vergonzosa e indignante que castiga a los docentes de manera injusta y que mancha la dignidad de nuestros gobernantes”, han concluido.

Comienzan las oposiciones

Desde AIDMUR han expresado su “ánimo y apoyo” a los compañeros que durante este fin de semana concurren a las oposiciones convocadas en la Región de Murcia, “con un número de plazas muy pobre, y que solo tienen por objeto rebaremar unas pocas especialidades para precarizar, aún más, las condiciones de trabajo de los docentes interinos”.

“Al igual que en las convocadas hace un año en Primaria, en estas oposiciones se penaliza el hecho de trabajar en la Región, ya que en otras counidades autónomas sí computan los meses de verano como tiempo de servicio”, han repetido. AIDMUR ha profundizado en este particular: “Recordamos que la causa de ello es el cese generalizado de la totalidad de los docentes interinos el próximo 30 de junio. De esta forma, quien provenga de otra comunidad que no perpetre la discriminación contra sus docentes interinos sumará 0,4 puntos por año de servicio, mientras que los interinos de la Región nunca podrán llegar a esa puntuación una vez superada la fase de oposición, por lo que sus posibilidades de obtener plaza serán menores”.

“Seguiremos exigiendo un sistema de ordenación de listas justo, la eliminación de la precariedad y discriminación, y que regresen a las aulas los más de 3.000 compañer@s que han sufrido los recortes”, han explicado desde AIDMUR, para concluir recordando a las organizaciones políticas “que cumplan su palabra (excepto el PP) de impulsar un nuevo marco normativo que evite la actual situación de precariedad e injusticia a la mayor brevedad”.

Etiquetas
stats