Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los interinos docentes se reúnen con Ciudadanos

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Ayer se reunieron representantes de la junta directiva de AIDMUR y miembros Ciudadanos, después de que la asociación de interinos docentes solicitara conocer de los planes de dicha formación política respecto a su colectivo, de boca de los mismos representates del partido de Albert Rivero en la Región de Murcia.

Según ha informado AIDMUR, los representantes de Ciudadanos han coincidido con la asociación en la “lamentable situación que sufren los docentes interinos de la Región y el maltrato perpetrado por Pedro Antonio Sánchez”. A juicio de AIDMUR, el consejero de Educación y candidato del PP a la Presidencia del Gobierno autonómico “ha continuado la senda de su antecesor, así como las malas prácticas ejecutadas por los últimos Directores Generales de Recursos Humanos, Buendía y Ujaldón, contra los docentes internos por ser el eslabón más débil del sistema”.

Durante la reunión, Ciudadanos ha explicado que sus principales líneas de trabajo pasan “por revertir los recortes actuales en cuanto a ratios y jornada lectiva”, y que pretenden que “las sustituciones se realicen desde que se producen”. También han propuesto crear una “doble vía de acceso a la condición de funcionario” y han mostrado su “apuesta firme por la formación del profesorado”.

Según ha transmitido AIDMUR, el partido que lidera Miguel Sánchez en la Región de Murcia ha apoyado a los interinos docentes en su objetivo de “eliminar la actual situación de discriminación y recuperar las retribuciones del verano en base al principio 'mismo trabajo, mismo salario'”.

En cuanto a la configuración de las listas de interinos, Ciudadanos ha coincidido con AIDMUR en “impulsar un verdadero acuerdo basado en el consenso entre Administración y organizaciones sindicales que otorgue estabilidad al colectivo, y el aseguramiento de las mejores condiciones posibles para dotar al sistema de la mayor calidad”.

“De esta forma”, se explica desde AIDMUR, “Ciudadanos se suma a lo ya expresado por la totalidad de organizaciones sindicales y partidos políticos de la Región a excepción del PP, para impulsar un marco normativo estable, justo y que tenga en cuenta la trayectoria y méritos de los aspirantes a interinos”.

“Queda claro, por tanto, que todas las organizaciones políticas coinciden en que la actual situación es un dislate sin sentido, que condena al colectivo interino a una insostenible situación de precariedad que hay que revertir de manera inmediata”, ha expresado la asociación, para concluir que a su juicio, “el PP de Pedro Antonio Sánchez se queda solo en su autoritaria actitud y en su cruzada de persecución, discriminación y precariedad contra los interinos de la Región de Murcia”.

Etiquetas
stats