Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Se reabre una causa judicial por posible prevaricación del PP en Cartagena

Palacio de Justicia

elDiariomurcia

El pasado viernes la Audiencia Provincial de Murcia notificó a los servicios jurídicos del partido político cartagenero, Movimiento Ciudadano, que reabre la causa contra el PP de la zona oeste de Cartagena. En concreto, contra el que fuera presidente de la Junta Vecinal de Perín, Antonio Madrid, por un presunto delito de prevaricación.

Se trata de una investigación sobre el inicio de una obra de asfaltado en el verano de 2014 antes de la apertura de las ofertas y, por tanto, de la posible adjudicación de una obra de asfaltado. El proyecto se llevó a cabo en unos quinientos metros cuadrados, en el entorno del caserío de Las Pinchas. A pesar de comenzar el 4 de agosto de 2014, se adjudicaron tres días después en el Pleno a la empresa Andrés García Mendoza.

Según MC, los hechos ocurrieron como consecuencia de la suspensión del pleno previsto para el 31 de julio de 2014. En él se iba a abordar la licitación y adjudicación de la obra, pero al ser anulado, el punto en cuestión no se pudo tratar. La sesión finalmente se celebró el 7 de agosto de ese año, con el asfaltado ya en marcha.

El entonces presidente por el PP podría haberse saltado los trámites legales y adjudicar la obra “a dedo”. Esta acción podría haberse realizado sin que los actuales concejales del grupo municipal del PP Nicolás Ángel Bernal y Florentina García Vargas lo detectaran, o al menos sin que lo impidieran o investigaran tras conocer los hechos. Todo ello a pesar de tratarse de la concejala presidente de distrito y el concejal de descentralización, respectivamente.

La Audiencia ha revocado el archivo atendiendo la argumentación, y tras considerar que el Presidente de la junta Vecinal debe responder penalmente en el caso de que incumpla las normas.

Desde la agrupación municipal consideran que “no supone una alegría que existan irregularidades ni este posible nuevo delito del PP local. Pero seguiremos trabajando por esclarecer las actuaciones del PP al frente del Ayuntamiento. Estas acciones han convertido a Cartagena en referente de la corrupción con asuntos de repercusión nacional como Puerta Nueva y su ”hija“ la operación Púnica, redes clientelares y corruptelas”.

Etiquetas
stats