Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Mar Menor: “destino a evitar” según una revista estadounidense

Peces muertos en el Mar Menor

Elisa M. Almagro

0

“Aunque ninguna zona de España se puede considerar peligrosa, permanece alerta sobre estos dos destinos menos deseables”, así comienza su artículo la revista especializada en turismo 'International Living', en la que recomienda no nadar en el Mar Menor ni adquirir propiedades. En su artículo 'Cinco lugares en los que vivir en España, dos a los que evitar', el magacín recomienda Benalmádena, Mijas, Sitges, Almuñécar y Miraflores de la Sierra, y alerta a sus lectores de la crisis ecológica de la laguna salada en la Región: “En mayo de 2017, todas las playas perdieron su distintivo de bandera azul por la alta contaminación de las aguas”, explica el medio.

“En 2016, pese a 18 años de advertencias por parte de los ecologistas, la contaminación de los muchos hoteles construidos en La Manga provocó un colapso ecológico de la vida marina en la laguna”, asegura la revisa, que continúa explicando a sus lectores como “en septiembre de 2019, las fuertes lluvias provocaron inundaciones que arrojaron más contaminación a la laguna lo que provocó que miles de peces muertos aparecieran en las playas”. “Los españoles que compraron casas de vacaciones allí no pueden venderlas debido a la continua contaminación”, advierte 'International Living'.

“Servilismo al crimen ecocida”

Desde la asociación por los derechos del Mar Menor El Mar Menor de los Niños lamentan la mala imagen del Mar Menor a nivel internacional: “El silencio de hosteleros y el servilismo al crimen ecocida de este Gobierno Regional incompetente nos aniquila en todo el mundo”, denuncian en redes sociales.

Etiquetas
stats