Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La profesora Sagrario Ruiz niega haber dado instrucciones sobre a quién votar en la elecciones a rector de la UM

Urna, votación

Santiago Cabrera Catanesi

La profesora de la UM que se mencionaba en un correo en el que se indicaba a alumnos de la universidad a qué candidato debían votar en las próximas elecciones, Sagrario Ruiz Baños, ha emitido un comunicado a través de la plataforma digital de la UM y redes sociales: “en ningún momento he tratado de dar instrucciones coercitivas para nadie”.

Si bien expresa públicamente su apoyo a José Luján, la profesora titular ha ratificado “el máximo respeto a la liberta individual de cada uno”, a la hora de votar. Asimismo, Sagrario ha querido destacar que no ha recibido “instrucción específica de nadie” para trasladar este tipo de mensajes.

El jueves 1 de marzo por la mañana comenzó a difundirse una captura de pantalla de un correo corporativo del UM en el que se instaba a los alumnos de una clase a votar a la candidatura de postulado José Luján, en el que se hacía constar que “si saliera cualquiera de los otros cuatro, sería un error”.

El autor del mensaje hablaba en nombre de “Sagrario”, persona que invitaba a los receptores del correo a depositar toda su confianza en ella votando al José Luján: “es el único que va a hacer verdaderamente algo positivo por la Universidad”.

El mensaje, cuya autenticidad ha sido confirmada por fuentes de la universidad, señalaba a la profesora de Literatura española del siglo XIX (II) de tercero de carrera del Grado de Lengua y Literatura Española, en la Facultad de Letras, Sagrario Ruiz Baños. A través de un estudiante, habría hecho llegar el mensaje al resto de alumnos, en el que instaba a que votaran todos juntos a la candidatura de José Luján.

Este medio se ha puesto en contacto con Francisco Antonio González Díaz, que se presenta como Secretario General en la candidatura de José Lujan, asegurando el completo desconocimiento del mensaje. “Hemos hablado con el actual Secretario General con el fin de esclarecer la situación y encontrar el origen del mensaje”.

Etiquetas
stats