Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Una 'app' murciana lidera la búsqueda “compartir coche” en Google Play

Logo de la app murciana que ha ganado a Blablacar

María José Alarcón

Murcia —

Para el desarrollo de su aplicación, esta empresa ha contado con el apoyo del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), adscrito a la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, y de Murcia-Ban, a través del Instituto de Fomento (Info) además del respaldo de la Universidad Católica de San Antonio y de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Viajest ha pasado de tener cero usuarios a 5.000, y uno de los motivos está en que no se cobre gastos de gestión, así como que el pago sea en efectivo y abonado directamente entre los ocupantes del vehículo o vía Pay-Pal, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La previsión de los creadores del servicio, Juan Francisco Villa Saorín y Antonio Martínez Gabarrón, es que el crecimiento experimentado en estos seis meses se verá multiplicado por cuatro el próximo verano, hasta alcanzar los 20.000 usuarios, cifra que estiman llegará a los 100.000 a fin de año, lo que supondría un aumento de 20 veces el resultado actual.   

El director del Info y presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, Francisco Martínez, apuntó que “la apuesta que se está haciendo por empresas de base tecnológica, desde CEEIM y con el respaldo financiero de Murcia-Ban, está comenzando a dar sus frutos y vemos cómo se consolidan proyectos”. A su juicio, “el caso de Viajest es ejemplar para otros emprendedores que comienzan a desarrollar sus proyectos”.

Viajest cuenta con el atractivo añadido de ofrecer viajes georeferenciados para facilitar la ubicación. Asimismo, destaca por su mayor grado de eficiencia y rapidez en el trazado de viajes por diferentes países respecto a la competencia, además de poder acceder a la página desde PC, IPhone y tableta digital.

La aplicación de la empresa murciana establece un vínculo de unión entre usuarios viajeros de Europa y América Central y del Sur. De hecho, con Viajest, un acompañante puede dar la vuelta a España, al igual que recorrer cualquier país de América Central y Sudamérica, de forma sencilla, ya que únicamente tiene que utilizar una sola aplicación para moverse por distintos países, además de para trazar un recorrido en su idioma y pagar con su moneda, mientras que con sus competidores el usuario necesita bajarse 'apps' diferentes en cada país por el que viaje.

Los trayectos ofertados más habituales corresponden a rutas sobre desplazamientos por motivo de trabajo o estudio, aunque comienzan también a ofrecerse viajes vacacionales.

Etiquetas
stats