eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Un joven murciano sufre una meningitis con parálisis cerebral en Guinea Ecuatorial

Ivan Esono tiene 30 años y lleva trabajando unos meses en Guinea Ecuatorial, país donde tiene familia

La propia familia está recaudando fondos para trasladar a Iván hasta España, con un coste aproximado de 30.000 euros

Iván Esono, joven murciano hospitalizado en Guinea Ecuatorial por una meningitis

Iván Esono, joven murciano hospitalizado en Guinea Ecuatorial por una meningitis Facebook

La familia del joven murciano, Iván Esono está recaudando fondos para el tratamiento de su enfermedad, una meningitis que le ha provocado parálisis cerebral. Hace unas semanas comenzó a hacer unas prácticas paran el Miniesterio de Energía y Minas, en la sección de hidrocarburos en Guinea Ecuatorial. Lamentablemente, esta enfermedad ha truncado esta oportunidad.

Actualmente se encuentra hospitalizado en los servicios sanitarios de Guinea Ecuatorial, aunque permanece en "situación crítica y sin capacidad de reacción", tal y como indica su amiga Alejandra Carrasco en La Opinión de Murcia, por lo que su madre ha partido de inmediato hacia allí mientras que su padre permanece en Murcia "arreglando papeles y solicitando ayuda". Este murciano tenía billete de vuelta con Iberia, pero la compañía ha indicado a la familia que no puede trasladar a un pasajero en camilla en un vuelo comercial, por lo que precisaría un avión medicalizado

El padre de Iván, Santiago Esono, ha acudido esta mañana a Cruz Roja Murcia para informarse de qué medios necesitarían, desde donde le han confirmado que el coste de un avión de estas características para el traslado del joven superaría los 30.000 euros. Por ello, la familia ha abierto una cuenta bancaria en la que recoger fondos para lograr trasladar a Iván a un centro murciano para que reciba tratamiento y esté junto a su familia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha