Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un joven murciano sufre una meningitis con parálisis cerebral en Guinea Ecuatorial

Iván Esono, joven murciano hospitalizado en Guinea Ecuatorial por una meningitis

elDiariomurcia

La familia del joven murciano, Iván Esono está recaudando fondos para el tratamiento de su enfermedad, una meningitis que le ha provocado parálisis cerebral. Hace unas semanas comenzó a hacer unas prácticas paran el Miniesterio de Energía y Minas, en la sección de hidrocarburos en Guinea Ecuatorial. Lamentablemente, esta enfermedad ha truncado esta oportunidad.

Actualmente se encuentra hospitalizado en los servicios sanitarios de Guinea Ecuatorial, aunque permanece en “situación crítica y sin capacidad de reacción”, tal y como indica su amiga Alejandra Carrasco en La Opinión de Murcia, por lo que su madre ha partido de inmediato hacia allí mientras que su padre permanece en Murcia “arreglando papeles y solicitando ayuda”. Este murciano tenía billete de vuelta con Iberia, pero la compañía ha indicado a la familia que no puede trasladar a un pasajero en camilla en un vuelo comercial, por lo que precisaría un avión medicalizado

El padre de Iván, Santiago Esono, ha acudido esta mañana a Cruz Roja Murcia para informarse de qué medios necesitarían, desde donde le han confirmado que el coste de un avión de estas características para el traslado del joven superaría los 30.000 euros. Por ello, la familia ha abierto una cuenta bancaria en la que recoger fondos para lograr trasladar a Iván a un centro murciano para que reciba tratamiento y esté junto a su familia.

Etiquetas
stats