Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los murcianos canjean 3.500 kilos de residuos eléctricos por entradas para el ‘Concierto de las erres’

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, junto al director de PreZero Murcia y otros miembros de su equipo

Erena Calvo

0

A pocos días de celebrar el Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo), el Ayuntamiento de Murcia ha organizado de la mano de PreZero Murcia (empresa concesionaria de los servicios de limpieza del municipio) el 'Concierto de las erres', en el que actuarán Varry Brava y Malva y que tendrá lugar en el Cuartel de Artillería este sábado 14 de mayo a las 21.00 horas. A cambio de recibir entradas para esta cita musical, los murcianos han reciclado más de 3.500 kilos de aparatos eléctricos y electrónicos. La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, acompañada por el director de PreZero Murcia, Antonio Igualada, han visitado esta mañana (por la del jueves) el ecoparque municipal, donde se ha realizado el pesaje de los residuos depositados.

Según ha informado la concejala, ya se han repartido casi 4.000 entradas “y se han reservado algunas entradas más para todo aquel que traiga un pequeño residuo eléctrico el propio día del concierto”. Para conseguir una entrada había que entregar residuos eléctricos y electrónicos de menos de 10 kilogramos en distintos ecopuntos móviles del municipio, en la Concejalía de Limpieza Viaria, en las oficinas de PreZero en el polígono de San Ginés y en un punto habilitado en la Plaza de la Universidad.

“Tenemos programas de concienciación destinados a distintas franjas de edad, trabajamos mucho por ejemplo con escolares del municipio; y esta vez hemos querido dirigirnos al grupo de jóvenes de entre 18 y 30 años, y ha funcionado muy bien”, ha explicado Antonio Igualada a los medios de comunicación.

Los residuos que se han obtenido se han trasladado al Ecoparque de Murcia para aplicarles el tratamiento correcto. Con esta acción, “desde la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria hemos querido poner el acento en las múltiples posibilidades que están al alcance de los ciudadanos para ayudarles a realizar esta tarea, consiguiendo así un municipio más respetuoso con el medio ambiente”, ha apuntado Fructuoso. Así, se puede hacer uso de los contenedores situados en la vía pública, para residuos cotidianos; del teléfono del servicio de recogida gratuita de enseres, 900 511 133, para deshacerse de voluminosos; de los ecopuntos móviles en los que se puede llevar aceite usado, bombillas, pilas, pequeños electrodomésticos...; el ecoparque situado en San Ginés; y las cajas fijas colocadas en las pedanías.

El director de PreZero Murcia, Antonio Igualada, ha insistido también en que la principal respuesta al problema de los residuos especiales del hogar consiste en realizar un consumo responsable. Sobre todo, con la tecnología. Por eso, dede PreZero destacan la importancia de alargar la vida de los objetos todo lo que se pueda, reparar, reutilizar, regalar. “El ecoparque es el último paso, desde aquí los residuos se dirigen a cada gestor adecuado para darle el tratamiento correcto, prevaleciendo la reutilización y después el reciclaje; y en el caso de la eliminación se realiza siempre de la manera correcta”, especifican desde PreZero.

Etiquetas
stats