Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos pateras con 16 personas llegan a Cartagena

Dos pateras con 16 inmigrantes, cinco menores, llegan a la costa de Cartagena

EFE / Pedro Serrano

Cartagena —

Dos pateras con 16 personas a bordo, cinco de ellos menores, han sido localizadas esta madrugada frente a la costa de Cartagena y remolcadas a puerto por una embarcación de Salvamento Marítimo, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia. Todos los tripulantes eran varones y se encuentran en buen estado.

Las embarcaciones fueron localizadas a doce millas de la costa, y hasta el lugar se desplazó la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Mimosa'. Los tripulantes de ambas pateras fueron llevados al muelle de talleres del puerto de Santa Lucía, en Cartagena, por la embarcación de Salvamento Marítimo, donde les esperaban voluntarios de Cruz Roja para atenderlos.

La Guardia Civil se ha hecho cargos de los inmigrantes, que han sido trasladados a un centro en Cartagena desde donde se tramitará su expulsión de España.

Etiquetas
stats