Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio de Periodistas no admite los insultos del alcalde de Cartagena a un redactor de `La Verdad´

Alcalde Cartagena confía que "se depuren responsabilidades a todos los niveles" por la desaladora de Escombreras

Elisa Reche

El alcalde de Cartagena, José López, en el transcurso de un acto público se dirigió como “mono con bolígrafo” a un periodista de `La Verdad´ e incluso llegó a desafiar con “salir a la calle a arreglar el asunto”, según publica hoy el propio medio de comunicación.

El Colegio subrayó que “los ataques a los periodistas, más allá de la crítica razonable a la que éstos también se hallan sometidos, tienen por lo general el propósito de coartar su libertad informativa”.

“Con ello, también se está atentando contra el derecho fundamental a la información, cuestión esta aún más reprobable cuando son los poderes públicos o sus representantes los que pretenden conseguir la docilidad o sometimiento de los medios de comunicación, a base de coacciones”, añadió el Colegio de Periodistas

El Colegio señaló que “también amparará, y prestará todo el apoyo necesario, a cualquier periodista que por el libre ejercicio de su profesión sea amenazado, presionado o conminado a limitarse a reproducir las versiones oficiales, provengan de donde provengan. En este apoyo no faltará la defensa efectiva en los tribunales y ante la opinión pública, cada vez que sea preciso”.

El decano de la Junta de Gobierno del Colegio de Periodistas, Juan Antonio De Heras, se ha puesto en contacto tanto con el periodista afectado, Francisco Javier Moya, como con director de 'La Verdad', Alberto Aguirre de Cárcer, para hacerles llegar el pleno respaldo de esta institución.

Además, el Colegio solicitará ser recibido por el alcalde, para trasladarle el malestar del colectivo y solicitarle cese en su hostigamiento a los medios locales.

La institución no descarta la adopción de otro tipo de medidas, que serán estudiadas en una reunión que la Junta de Gobierno con los periodistas de la localidad.

Etiquetas
stats