Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Más de mil personas claman en Murcia contra la llamada 'ley mordaza'

Cabecera de la manifestación del sábado en Murcia, contra la llamada 'ley mordaza'

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La manifestación tuvo lugar en la tarde noche del sábado en la capital de la Región, donde más de mil personas llevaron a cabo una protesta contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, ya bautizada popularmente como 'Ley Mordaza'. Una vez concluido el recorrido, en la Plaza Martínez Tornel, se leyó un manifiesto en el que se rechazó la conveniencia de aprobar la ley por los perjuicios que a juicio de los convocantes va a suponer, en cuanto al recorte en los derechos de reunión, de manifestación y de libre expresión.

Los organizadores principales de la protesta fueron la Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia y las Marchas de la Dignidad, y a ellos se unieron todos los colectivos que integran las Marchas de la Dignidad (Yayoflautas, PAH, etc.), así como Greenpeace Murcia, organizaciones solidarias con la problemática de las personas migrantes (Círculo de Silencio, FAAM, CONVIVIR SIN RACISMO), Comité de apoyo a las trabajadoras del sexo (CATS), Frente de Acción Estudiantil Región de Murcia (FAE), el colectivo LGTB de la Región de Murcia NO TE PRIVES, Ecologistas en Acción Región Murciana, Cooperativa Agroecológica La Revolica, Plataforma Pro-Soterramiento, Colectivo Apnea, Coordinadora Antifascista del Sureste, Movimiento de Renovación Pedagógica Antonia Maymón y la coordinadora de ONGD de la Región de Murcia (conformada por 27 organizaciones que trabajan por la mejora de la cooperación internacional y el desarrollo).

Así, la ciudad de Murcia se unió a las marchas de protesta que han tenido lugar durante todo el fin de semana en diversas localidades de España como Albacete, Córdoba, Barcelona, Cáceres, Gijón, Zaragoza, Valencia, Jaén, Madrid o Valladolid, entre otras.

Etiquetas
stats