Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

600 personas sin hogar en la ciudad de Murcia

Cartel de La Fiesta de la Calle 2015

María José Alarcón

Murcia —

Durante el encuentro informativo en el que se ha presentado este evento, se han ofrecido los primeros datos sobre la exclusión en la ciudad de Murcia, que han sido recogidos por el Observatorio de Exclusión Social de la UMU. Se estima que hay alrededor de 600 personas sin hogar en la ciudad de Murcia. Y un 58% de las personas en exclusión residencial viven en recursos de apoyo social.

En palabras de los organizadores, La Fiesta de la Calle “es un acción de inclusión, que promueve la participación activa de personas que están saliendo de sus procesos de exclusión potenciando sus capacidades, en lugar de fijándose en sus carencias”.

En La Fiesta, en la que personas sin hogar realizan talleres infantiles y obras de teatro, se ofrece además merienda gratuita, y contará con conciertos de los grupos Mar de Fondo, Batucada Timbaloe, One Man Black, Cere Vera, Ceda el Vaso y Decembird, además del particular taller de biodanza que logra cada año bellas imágenes de todo el público formando una rueda.

Este viernes, y bajo la dirección del juglar Matías Tárraga, un grupo de usuarios de las ONG's organizadoras (Rais Fundación, Murcia Acoge, La Huertecica, Jesús Abandonado, Cáritas, Proyecto Abraham, Solidarios para el Desarrollo y Traperos de Emaus) realizan un pasacalles por la ciudad para promocionar la XI Fiesta de la Calle.

Etiquetas
stats