Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Más de ochenta afectados por las obras del soterramiento se quedan sin ayudas

ADIF anuncia el inicio este miércoles de las obras de soterramiento de las vías del tren en Murcia

elDiariomurcia

El Ayuntamiento de Murcia ha comunicado a través de una publicación oficial la resolución de la solicitud de ayudas por las obras del soterramiento. Diferentes vecinos, autónomos y comercios había pedido estas subvenciones a través de vía administrativa, pero casi la mitad de los solicitantes se han quedado sin ellas.

La cuantía total de las ayudas en la convocatoria es de 150.000€, con máximo de 2.000 euros por beneficiarios. Desde la alcaldía han manifestado la intencion de establecer una segunda convocatoria.

Los motivos que alega la administración para su exclusión han sido no presentar la solicitud en el plazo, errores formales y solicitantes fuera de la zona afectada, delimitada por el Consitorio.

En total han demandado las ayudas más de 100 personas y empresas, de los cuales se han beneficiado 54 y 88 han sido excluidos del proceso pero pueden presentar alegaciones al Ayuntamiento.

Desde la plataforma ProSoterramiento han lamentado la situacion a través de Twitter, donde han señalado directamente al alcalde de Murcia, José Ballesta y han transmitido su enfado.

Por su parte, el Consistorio ha indicado que “cualquier excluido dispone de diez días hábiles para sus alegaciones, en el caso de que los solicitantes hayan tenido defectos como falta de documentación u otros errores subsanables”.

Etiquetas
stats