Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

25.000 personas se encuentran en situación de vulnerabilidad en la Región de Murcia

Pobreza infantil en España. Aitor Lara/ Save the Children

María José Alarcón

Murcia —

Aurelio Luna, presidente de Cruz Roja de la Región de Murcia, se ha reunido con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, a la que ha trasladado “la necesidad de diseñar una estrategia común que vincule a ayuntamientos, Comunidad y organizaciones del Tercer Sector para tener una visión más global y complementaria y establecer, de este modo, un plan general con la colaboración de todos y aprovechar los recursos que hay mucho mejor”.

Por su parte Violante Tomás ha mostrado su intención de seguir colaborando con Cruz Roja en la línea de las actuales ayudas que ascienden en este año a 667.000 euros. “La labor que desarrolla Cruz Roja con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad es inestimable”, ha reconocido la consejera, y ha recordado que “desde el año 2013, ante la situación de crisis económica que dio lugar al aumento del número de familias y personas en situación de pobreza y exclusión social, el Gobierno regional puso en marcha la concesión directa de subvenciones a instituciones sin ánimo de lucro, para el desarrollo de actuaciones de lucha contra la pobreza”.

“La finalidad de estas ayudas son los programas de cobertura que Cruz Roja está desarrollando para atender necesidades básicas, como comedor social, acogida y atención a inmigrantes, apoyo a personas y familias en situación de vulnerabilidad social”, declaró Violante Tomás.

En la actualidad, Cruz Roja Española tiene contratada la gestión de hasta 10 plazas de acogida integral, destinadas a familias inmigrantes con menores a su cargo en los municipios de Cartagena y Lorca. Otro de los proyectos en el que colaboran las dos instituciones está destinado a cubrir las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad. Se hacen entregas directas de alimentos y tarjetas de compra, condicionadas a una serie de productos esenciales y al abono de facturas o recibos de suministros, así como ayudas en alquileres, alimentación y productos higiénicos. Estos se desarrollan en Alcantarilla, Archena, Alhama, Murcia y pedanías, Cartagena, Cieza, Molina de Segura, Caravaca, Jumilla, Murcia, San Pedro del Pinatar y Yecla.

Etiquetas
stats