Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Nos hemos quedado solos en la lucha por las renovables”

Ciudadanos se opone al recurso de inconstitucionalidad de la Ley de renovables murciana

Rafa López

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, ha lamentado la actitud del resto de formaciones de políticas. “Nos entristece que hayamos sido el único grupo de los que conformaba la comisión que considera que debemos personarnos en el recurso de inconstitucionalidad, formular alegaciones y oponernos a él porque la dejación del resto de grupos políticos perjudica gravemente a los murcianos que disponen de instalaciones de autoconsumo”, ha manifestado.

La Ley Autonómica sobre autoconsumo de energías renovables fue aprobada el pasado marzo de 2015. En ella se introducía una modificación a una Ley similar del año 2006. Lo más relevante de la ley consiste en la ampliación del concepto de “instalación aislada” y, a la vez, plantea un balance neto energético, es decir, que la energía cedida a la red se descuenta de la que se gasta.

En este sentido, Sánchez ha incidido en que esta ley se aprobó en la Asamblea Regional y son los servicios jurídicos de la misma los que manifiestan que aquello que se aprobó es inconstitucional. Nosotros tenemos una interpretación diferente“. A la vez que ha añadido que la ley es ”susceptible de modificaciones“ para eliminar cualquier posible ”inconstitucionalidad“.

“Creemos que hay que defender con todos los instrumentos a nuestro alcance el autoconsumo y las energías renovables de la Región de Murcia. Por tanto nosotros entendíamos que jurídicamente debíamos llegar hasta las últimas consecuencias. Desgraciadamente nos hemos quedado solos en nuestra postura”, ha declarado Sánchez, y considera que la actual política de renovables impedirá a los murcianos disponer de este tipo de instalaciones y disfrutar de otras ventajas derivadas de las mismas.

Etiquetas
stats