Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El reflotamiento y remolque del “Turia” se iniciará el lunes a primera hora

El reflotamiento y remolque del "Turia" se iniciará el lunes a primera hora

EFE

Murcia —

0

La Armada ha comunicado este domingo que el reflotamiento y remolque del cazaminas “Turia”, encallado en el Mediterráneo a la altura del kilómetro 4 de La Manga, se iniciará mañana a primera hora si continúan los trabajos que desde ayer se están realizando con la instalación de unos grandes globos.

El “Turia” se quedó varado el pasado martes cuando acudió a las labores de búsqueda y recuperación de los restos del avión C-101 siniestrado en las proximidades de La Manga del Mar Menor.

Una empresa especializada trabaja con la Armada para reflotar el cazaminas y desde este sábado ha estado instalando unos globos y este domingo ha realizado las correspondientes pruebas de inflado.

Se estima que si los trabajos continúan al ritmo actual y se mantienen las condiciones ambientales, la Armada intentará iniciar el reflotamiento y remolque del buque a partir del lunes a las seis de la mañana, coincidiendo con la pleamar.

Etiquetas
stats