eldiario.es

9

Un repartidor celebra la huelga de mujeres en Murcia porque se circula de "puta madre"

La referencia del conductor incide en un tópico desmentido por el que la mujeres, teóricamente, son peores conductoras que los hombres.

Un repartidor celebra la huelga de mujeres en Murcia porque se circula de "puta madre"

Un cuñado.

Un hombre, uniformado con el chaleco de la empresa murciana Aceitunas Zambudio, graba un vídeo conduciendo en el que afirma que "lo mejor de la huelga en el Día Internacional de la Mujer es que se circula por Murcia de puta madre". "Das la vuelta a Murcia en nada. Para los que tenemos que repartir nos viene de puta madre. Gracias por hacer huelga todas las semanas".

La referencia del conductor incide en un tópico desmentido por el que la mujeres, teóricamente, son peores conductoras que los hombres. De hecho, un informe realizado por la Universidad Politécnica de Madrid y la Cátedra Eduardo Barreiros, desmonta tópicos y refleja que los hombres son más arriesgados al volante, sufren más accidentes y estos son más graves que los ocasionados por mujeres.

Entre algunos de los resultados se destaca que la tasa de mortalidad en accidentes de tráfico por millón de habitantes de cada sexo es más de tres veces superior en hombres que en mujeres. Y la mortalidad en accidentes por millón de conductores de cada sexo, también resulta superior (más de dos veces mayor en varones que en mujeres, según el informe).

Cabe destacar que la empresa Aceitunas Zambudio se ha hecho eco de la huelga a través de sus redes sociales, apoyándola.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha