Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Ayuda a Domicilio anuncian una huelga indefinida

elDiariomurcia

Murcia —

Lejos de solucionarse, la situación de la empresa Ayuda a Domicilio de Murcia S.A.L., que presta servicio al ayuntamiento de Murcia, sigue complicándose. Los trabajadores han anunciado una huelga indefinida que comenzará el 11 de diciembre y que tiene como motivo “el incumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de la empresa y establecidos en la Dirección General de Trabajo el pasado mes de septiembre”.

Los empleados de Ayuda a Domicilio de Murcia han expresado que no están dispuestos “a consentir que se haya roto el compromiso firmado por la empresa”, y exigen “el pago inmediato de los salarios adeudados” y “la readmisión de una compañera del comité de empresa que fue despedida el pasado mes de octubre”.

Además, han pedido a la Administración “que asuma su responsabilidad, y que solucione de una vez por todas este grave problema para los trabajadores de Ayuda a Domicilio y para los usuarios, que en última instancia deberían ser la verdadera preocupación de los ayuntamientos y de las empresas que prestan un servicio tan sensible como este”.

El pasado mes de septiembre, los empleados de Ayuda a Domicilio de Murcia llevaron a cabo una huelga para denunciar el impago de varias mensualidades de salario y hacer público que, en su opinión, “ni la empresa ni el Ayuntamiento” daban solución al problema. Tras la huelga se llegó a un acuerdo en la Dirección General de Trabajo para regularizar los pagos, y se establecieron unos compromisos que según los trabajadores, la empresa ha incumplido.

Según afirman los empleados, además de despedir a una trabajadora miembro del comité de empresa, Ayuda a Domicilio de Murcia les adeuda el salario del mes de octubre y noviembre. “Como reiteradamente venimos informando a la ciudadanía, los trabajadores y trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Murcia atravesamos una situación de extrema preocupación”, han expresado.

“Los trabajadores y trabajadoras de los servicios de ayuda a domicilio tenemos graves problemas económicos que se han ido fraguando a lo largo de varios años, pero que en la actualidad han alcanzado un nivel insostenible, no pudiendo hacer frente al pago de los gastos para el mantenimiento propio y de nuestras familias (hipotecas, electricidad, gas, agua, alimentación, desplazamiento a nuestros lugares de trabajo y otros gastos). A toda esta situación se añade la incertidumbre, angustia y zozobra que supone no saber cuándo cobraremos”, han relatado en una nota de prensa, después de anunciar la convocatoria de huelga indefinida que comenzará el próximo jueves.

Etiquetas
stats