eldiario.es

9

Los vecinos de Ricote y Ojós, de nuevo incomunicados por las lluvias

Los vecinos de estos dos pequeños pueblos de la Región vienen sufriendo desde hace años importantes desprendimientos cuando se producen fenómenos de lluvia

Desde la Consejería de Fomento se decidió anoche cortar esta carretera regional y sólo se ofreció como alternativa para poder entrar a estos pueblos la RM 521 por Blanca, pero esta mañana también se ha anunciado su cierre

Desprendimientos en la sarretera Villanueva-Ojós RM-522 el pasado abril

Desprendimientos en la sarretera Villanueva-Ojós RM-522 el pasado abril

Las fuertes lluvias que se están sucediendo a lo largo del día de hoy en diversos puntos de la Región han vuelto a provocar el cierre de la RM 522, la carretera principal de acceso a los municipios de Ricote y Ojós.

Los vecinos de estos dos pequeños pueblos de la Región vienen sufriendo desde hace años importantes desprendimientos cuando se producen fenómenos de lluvia. Las piedras de la montaña cercana caen a la calzada y suponen un grave riesgo para la circulación. En 2016 la carretera estuvo cerrada hasta una semana y en abril de este mismo año se produjeron de nuevo derrumbes.

Desde la Consejería de Fomento se decidió anoche cortar esta carretera regional y sólo se ofreció como alternativa para poder entrar a estos pueblos la RM 521 por Blanca, dando un importante rodeo, pero esta mañana también se ha anunciado su cierre. Muchos habitantes de Ricote y Ojós mostraban su preocupación anoche por posibles situaciones de emergencia que hicieran necesario la llegada de ambulancias de forma rápida, mientras que la carretera está cortada.

El hartazgo de los vecinos contrasta con la falta de actuaciones de la Dirección General de Carreteras, a la que se le viene pidiendo la colocación de mallas protectoras, la limpieza de los muros de contención y su elevación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha