Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los vecinos dan un paso al frente para recuperar la Línea 61 de autobús

Los vecinos dan un paso al frente para recuperar la Línea 61 de autobús

elDiariomurcia

0

Decenas de vecinos y vecinas de las pedanías de San José de la Montaña, El Palmar, San Ginés y Aljucer se han concentrado hoy en el interior del edificio de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, en la plaza Santoña, para exigir una reunión con el director general de Transportes, José Ramón Díez de Revenga, con el fin exigir la recuperación de la Línea 61.

Según ha explicado Maribel Cabezos, convocados por la ‘Plataforma vecinal por la recuperación de la línea 61’, han decidido ir directamente a las dependencias de la dirección general tras meses “esperando una nueva reunión para dar respuesta de una vez a las necesidades de los habitantes de las cuatro pedanías, que permanecen prácticamente incomunicados, lo que afecta especialmente a las personas mayores o en situación de dependencia que necesitan acercarse al centro o a los hospitales de referencia para recibir asistencia sanitaria”.

Después de permanecer unos minutos en el vestíbulo del edificio, Díez de Revenga ha accedido a reunirse con los asistentes, ha prometido que “negociará con Latbus el presupuesto que supondría aumentar la frecuencia” y ha pedido a los vecinos que “se reúnan para proponer un itinerario”.

Por su parte, Cabezos ha dicho que quedan a la espera de un nuevo encuentro en el que se comunique a los vecinos y vecinas los resultados de las conversaciones con Latbus. En caso contrario, “dentro de un mes volveremos”, ha afirmado.

Tanto la antigua línea 61, como actual línea 18, que pasa por estas pedanías, son de titularidad regional, por lo que debe ser la Comunidad Autónoma la que modifique el contrato con la empresa concesionaria del transporte público, Latbus.

A propuesta de los cuatro grupos de la oposición y por unanimidad, el Ayuntamiento de Murcia se comprometió a financiar con 200.000 euros del presupuesto de 2018 la restitución del servicio, “lo que se estima es la mitad del déficit anual de esta línea”.

Etiquetas
stats