Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las víctimas de la Talidomida se reunirán con el Papa

Las víctimas de la talidomida protestando ante el Congreso / EFE

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La asociación de Víctimas de la Talidomida de España, AVITE, colectivo presidido por el murciano José Riquelme y que tiene su sede en la Región de Murcia, se desplazará la semana próxima a Roma para ser recibida por el Papa Francisco en audiencia pública. En esta visita, los afectados por el fármaco pedirán al Pontífice que interceda en su nombre ante el Gobierno español para que les conceda ayudas y asistencia, pues España es el único país del mundo en el que las víctimas de la Talidomida no han recibido ningún tipo de indemnización.

La Talodomida fue un medicamento comercializado en varios países, también en España, que estaba destinado a aliviar las náuseas de las mujeres embarazadas y que provocó malformaciones en sus hijos. La delegación que visitará al Papa, de más de un centenar de afectados, ofrecerá a Francisco dos regalos: una equipación completa compuesta por camiseta, pantalón, medias y botas, con los colores de la selección argentina y el logo de la asociación AVITE, totalmente personalizados y de la talla del Papa. Este uniforme ha sido diseñado de forma altruista por la marca de ropa deportiva Kelme. Además, AVITE también le entegará una copia del libro 'Oscuro remedio', de Rock Brynner y Trent Stephens, en el que se indaga en el oscuro pasado de este fármaco.

Etiquetas
stats