Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Carlos Gimeno, consejero de Educación, comparecerá para explicar por qué contrató a su cuñada en el gabinete

Mesa y Junta estudiará este lunes que Gimeno explique el nombramiento de un familiar como miembro de su gabinete

navarra.eldiarionorte

0

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido este lunes la comparecencia del consejero de Educación del Gobierno foral, Carlos Gimeno, para que explique en la Cámara, a petición de Navarra Suma, “el nombramiento de un familiar directo como miembro de su gabinete”. El consejero ha incorporado a su gabinete en calidad de auxiliar a la esposa de su hermano, Ana Belén Albarracín Muro. 

El consejero, Carlos Gimeno, explicó hace unos días que la decisión de nombrar a su cuñada fue meditada y que informó de ella tanto a la presidenta del Gobierno, María Chivite, como al secretario de organización del PSN, Ramón Alzórriz. Gimeno aseguró que Albarracín es una “profesional de amplia experiencia en Educación”, y que supera las competencias del puesto.

El Gobierno de Navarra -formado por PSN, Geroa Bai y Podemos- declinó hacer valoraciones al respecto, si bien, el portavoz socialista, Ramón Alzórriz, ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el hecho de que el consejero haya elegido a su cuñada como auxiliar de su gabinete “no tiene mayor trascendencia” y “lo que sí tiene trascendencia es lo que está haciendo el departamento de Educación en contratación de profesores y OPE”.

Por su parte, Mikel Buil, de Podemos, ha valorado que el consejero explique este nombramiento en el Parlamento y ha asegurado que si Gimeno “fuera de Podemos, habría un proceso abierto en el que se valoraría desde nuestro código ético cuál es la responsabilidad, pero es del PSN”.

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha explicado que “quiere creer y apuesta porque sea profesional, pero son cargos de libre designación y la valoración queda a la opinión pública y al conjunto de la ciudadanía”. 

La parlamentaria de I-E, Marisa de Simón, ha indicado que dicho puesto es “de confianza, político” y “de los pocos que hay” en cada departamento. De Simón ha expuesto que “hay puestos de libre designación y ahí no me meto”.

Etiquetas
stats