Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno evita dar explicaciones sobre la contratación de la cuñada del consejero de Educación

Gimeno afirma que Skolae "no se ha parado" y que el trabajo está siendo "intenso"

navarra.eldiarionorte

0

  • El consejero de Educación, Carlos Gimeno, aclara que “no tiene motivo” para revocar la contratación de su cuñada porque es “una profesional más que capacitada para el puesto”

Esta semana se ha conocido -a raíz de una información publicada por Navarra.com- que el consejero de Educación de Navarra, Carlos Gimeno, ha incorporado a su gabinete en calidad de auxiliar a la esposa de su hermano, Ana Belén Albarracín Muro. El grupo parlamentario de Navarra Suma ha pedido la comparecencia del consejero para que “dé una explicación y tenga la oportunidad de explicarse ante los grupos y el conjunto de la sociedad navarra”.

El consejero Carlos Gimeno ha explicado que la decisión de nombrar a su cuñada fue meditada y que informó de ella tanto a la presidenta del Gobierno, María Chivite, como al secretario de organización del PSN, Ramón Alzórriz. Gimeno ha asegurado en más de una ocasión que Albarracín es una “profesional de amplia experiencia en Educación”, y que supera las competencias del puesto.

En declaraciones a los medios, el portavoz de la coalición y líder de la oposición, Javier Esparza, ha calificado de “error” la decisión de Gimeno de incorporar a su cuñada a su gabinete y ha afirmado que es un “hecho que se retrata a sí mismo”. Sin embargo, los portavoces de los grupos que sustentan el Gobierno -PSN, Podemos y Geroa Bai- han declinado hacer valoraciones al respecto, si bien la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha asegurado que “quiere creer y apuesta porque sea profesional, pero son cargos de libre designación y la valoración queda a la opinión pública y al conjunto de la ciudadanía”. Tanto Mikel Buil, de Podemos, como Marisa de Simón, de Izquierda - Ezkerra, no han opinado sobre esta decisión, y han señalado que quien tiene que responder y argumentar ese nombramiento es el consejero. 

El portavoz socialista -partido al que pertenece el consejero-, Ramón Alzórriz, ha eludido responder a la pregunta y se ha limitado a hablar de asuntos relacionados con la educación, como la contratación de 800 profesores para este curso. Alzórriz ha afirmado que están “muy contentos con la labor que se está realizando en la consejería”. Al ser repreguntado por dicho nombramiento, ha señalado que “el consejero Gimeno ha sido fiel a lo que ha dicho en campaña, a la mejora de la educación pública y estamos poniendo los recursos necesarios para mejorarla. Hay que poner el acento en las cosas que suman y no en las que intentan buscar conflicto”.

Etiquetas
stats