Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goicoechea dice que esta semana será “decisiva” para Koxka, cuya “única alternativa” sería el concurso de acreedores

Goicoechea dice que esta semana será "decisiva" para Koxka, cuya "única alternativa" sería el concurso de acreedores

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que “esta semana será decisiva en lo que va a ocurrir con Koxka”, donde tras el rechazo de los trabajadores a la oferta de la dirección, “en principio, la única alternativa que se presentaría es la del concurso de acreedores”.

Así lo ha afirmado la consejera después de mantener este lunes una reunión con el comité de empresa y la dirección, un encuentro en el que, según ha informado Goicoechea, los representantes de los trabajadores han trasladado a la compañía que “no aceptan la propuesta” de la dirección.

Por ello, ha añadido la consejera, “hay que empezar a trabajar sabiendo que los trabajadores no aceptan la propuesta”. Tras la reunión mantenida este lunes, el departamento de Goicoechea se pondrá en contacto con la dirección para “ver qué pasos son los que piensan dar a partir de ahora”, si presentar una nueva oferta o plantear el concurso de acreedores.

La consejera ha explicado que “al amparo del artículo 5 bis de la ley concursal, la empresa tiene hasta el 30 de junio, con una posibilidad de prórroga de un mes más hasta el 31 de julio, para presentar ese concurso”. En todo caso, Goicoechea ha opinado que “si se ve que no va a haber viabilidad tampoco conviene que se demore más esta situación”.

“Mantendremos estos días esa relación continua con la parte trabajadora, con la parte de los proveedores, y con la propiedad y a ver a qué apunta, pero esta semana será decisiva en lo que va a ocurrir con Koxka”, ha asegurado la consejera, que ha insistido en que “el escenario que hay que barajar es uno ya completamente distinto porque el plan de viabilidad no se soporta”.

“El Gobierno está para apoyar, lo que nos interesa a nosotros es que la empresa siga funcionando, mantener el empleo de los trabajadores y también mantener el empleo de todos los acreedores que también hay una parte importante”, ha destacado Goicoechea, que ha añadido que el Ejecutivo “estaba dispuesto de acuerdo con ellos a apoyar lo que fuera necesario para que el proyecto pudiera salir adelante”.

LA POSIBILIDAD DE UN COMPRADOR

Por otra parte, la consejera, preguntada por la posibilidad de que exista un comprador, ha afirmado que es un tema que han tratado en varias reuniones y que esta opción, sin que pasara por concurso, “parecía que era difícil”.

En concreto, ha explicado que “el comprador se subrogaría en todas las obligaciones que hoy tiene la empresa y tiene unas obligaciones importantes”. “Tiene una deuda importante, con proveedores, con bancos, con Seguridad Social, y con trabajadores, entonces un comprador que tomara esa posición se veía difícil sin que pasara por un convenio previo”, ha expuesto, para precisar que “igual en esta fase sí que puede aparecer algún comprador”.

Etiquetas
stats