eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

La Jota Navarra es ya un bien de interés cultural inmaterial

La petición ha salido adelante a petición de la asociación cultural Navarjota y la colaboración de la Cátedra de Patrimonio Inmaterial de la UPNA

El Ejecutivo foral ha acordado en su sesión de este miércoles declarar la Jota Navarra como un bien de interés cultural inmaterial. La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, ha afirmado que la jota está extendida por casi todas las comunidades autónomas españolas e Iberoamérica, y que "en Navarra, su expresión cantada y bailada conserva una enraizada presencia después de dos siglos documentados de trayectoria". Por todo ello, Esnaola ha subrayado que "la jota debe considerarse como expresión musical representativa de la identidad de los navarros y navarras, y una de las manifestaciones singulares de nuestro patrimonio cultural".  

El proceso arrancó el pasado mes de abril, cuando la Dirección General de Cultura inició el expediente de declaración de la Jota Navarra como bien de interés cultural, a petición de la asociación cultural Navarjota, en colaboración con la Cátedra de Patrimonio Inmaterial de la UPNA.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha