Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSN garantiza que no “va a poner a EH Bildu” en la presidencia del Gobierno navarro

navarra.eldiarionorte

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno foral, María Chivite, ha recalcado la idea de que los socialistas navarros apuestan por “un cambio en Navarra y por que Navarra siga siendo lo que es. Las líneas están perfectamente marcadas y no vamos a poner a EH Bildu en la presidencia del Gobierno”. Así lo ha afirmado Chivite durante un mitin express que ha ofrecido en el paseo de Sarasate de Pamplona, en el que ha defendido que los socialistas navarros procurarán “llegar a acuerdos, a consensos básicos, sobre las principales preocupaciones de las personas”.

“Los acuerdos son la base para una Navarra de progreso, para que Navarra avance y sea más próspera, por lo que los socialistas procuraremos llegar a acuerdos, a consensos básicos sobre las principales preocupaciones de las personas”, ha afirmado la candidata, que ha defendido “el valor de los pactos para ser útiles socialmente”.

En concreto, ha precisado que “las principales preocupaciones de la gente son la atención sanitaria, la educación, la atención a la dependencia y, sobre todo, el empleo”. Preguntada por cuáles son los partidos con los que alcanzaría esos pactos, Chivite ha señalado que “la idea es que seamos capaces de alcanzar pactos, no con quién sí o quién no, sino sobre las principales preocupaciones de la gente, sobre una base de que queremos una Navarra estable y una Navarra sobre una base progresista”.

Etiquetas
stats