Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Podemos defiende el “rescate ciudadano” como “medida inmediata de gobierno”

El equipo de Podemos Navarra.

navarra.eldiarionorte

La candidata de Podemos Navarra a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Pérez, ha defendido “la priorización del rescate ciudadano como medida inmediata de gobierno y como eje vertebrador de programa”, una prioridad que “se define en la creación del departamento de Políticas Sociales, Vivienda y Empleo, con categoría de vicepresidencia”. Así lo ha indicado durante un acto de campaña electoral en el que también ha defendido que esa vicepresidencia tenga competencia en las áreas de servicios sociales, garantía de ingresos y de vivienda, dependencia, inmigración, igualdad, familia, infancia y juventud. Además, deberá coordinar políticas con otras áreas gubernamentales como educación, sanidad, economía y fomento, y globalizar las respuestas sociales, como una política integral y coordinada que da respuestas a las personas.

En lo que se refiere a la Renta de Inclusión Social, Podemos Navarra propone “la mejora de la última modificación parlamentaria sobre la RIS que amplíe la cobertura a las personas en situación de exclusión y simplifique la tramitación”.  A esto se uniría “una revisión profunda del Fondo Social de Vivienda, poniendo todas las viviendas vacías de propiedad pública en el mismo, tomando las medidas urgentes para que se habiliten las mismas en el plazo de tiempo más corto posible”. El objetivo es que se agilice el acceso a las mismas de las familias afectadas y se adopten las medidas necesarias que posibiliten el acompañamiento necesario para su inserción social.

Podemos también propone “la implementación de medidas que potencien los alquileres sociales de vivienda: mejora del programa VAIS, impuesto sobre las viviendas vacías, paralización de todos los desahucios, potenciar la capacidad mediadora de la administración y de búsqueda conjunta de soluciones”.

Etiquetas
stats