Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Contrapunto es el blog de opinión de eldiario.es/navarra. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de la sociedad navarra. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continua transformación.

El periodismo como deber público

Apoyo ediciones locales

navarra.eldiarionorte

2

La única manera que tiene la ciudadanía de conocer lo que pasa en estos oscuros momentos de nuestra historia es lo que lee, escucha o ve en los medios de comunicación. En las actuales circunstancias, los periodistas de eldiario.es en Navarra tenemos la enorme responsabilidad de no fallar a nadie y dar lo mejor de nosotros mismos. Porque hoy más que nunca el periodismo, además de un servicio público, es un deber público. Y así lo entendemos e informamos minuto a minuto con vocación de servicio sobre la crisis sanitaria, social y económica que está provocando el Covid-19 en nuestra sociedad.

La apuesta de este periódico por temas relacionados con la política, la corrupción y las irregularidades, la memoria histórica, la igualdad y la emergencia climática siempre han contado con el respaldo del público y constituyen el eje de nuestra apuesta informativa. Pero en estos momentos, la emergencia sanitaria lo absorbe casi todo. Incluida la publicidad de la que vive este medio. Es difícil hacer cábalas sobre cómo de duro va a ser el impacto en nuestras cuentas de la caída de esa publicidad durante estas semanas, pero seguro que será muy importante.

Sin embargo, esa incertidumbre no va a reducir nuestros esfuerzos por ofrecer la información más completa posible a los lectores, a pesar de que el equipo está teletrabajando, al igual que el conjunto de eldiario.es y las demás ediciones locales. Mientras podamos no habrá ni ERTEs ni recortes salariales en esta plantilla, que ya en condiciones normales tiene un sueldo muy ajustado. Continuaremos trabajando con más ilusión si cabe para seguir mejorando nuestros contenidos en los soportes móviles en los que estamos habituados a trabajar desde que nacimos y que constituyen una plataforma cada vez más común para la lectura de noticias.

Si siempre ha sido difícil conocer el futuro, hoy lo es más que nunca. Por eso, con toda la humildad, te pedimos tu apoyo para superar esta coyuntura porque juntos somos más fuertes.

Eldiario.es ha introducido una nueva opción para que los socios y socias de eldiario.es puedan aportar con su cuota una cantidad extra para una edición regional. La edición elegida recibe íntegramente esa aportación mensual o anual y el socio puede enviar sus sugerencias, pistas e inquietudes a los periodistas de esa edición. Y como con todas las cuotas de eldiario.es podrán suprimir los pagos cuando quieran.

Si ya eres socio o socia, solo tienes que seleccionar Navarra y el importe que quieras en la casilla de aportación para ediciones. Si no, te ofrecerá esa posibilidad al darte de alta. Al dar tus datos bancarios, te aparece este mensaje:

Necesitamos que, como socio, como socia, apoyes a la edición navarra en esa casilla. Con ello, garantizarás que continuemos con esa labor tan necesaria de servicio público. Como regalo, recibirás Norte Magazine, una revista semestral on line elaborada por la redacción con temas de actualidad solo para socios.

Y ya lo sabes #QuédateEnCasa. Nosotros te mantenemos informado.

Sobre este blog

Contrapunto es el blog de opinión de eldiario.es/navarra. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de la sociedad navarra. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continua transformación.

Etiquetas
stats