Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra su segunda muerte con coronavirus y los casos positivos ascienden a 274

El hospital Virgen del Camino de Pamplona.

Rodrigo Saiz

0

El Servicio Navarro de Salud ha informado este lunes del segundo fallecimiento en la Comunidad foral de una paciente con coronavirus. Se trata de una mujer de 86 años y con varias patologías graves además del coronavirus, al igual que la primera víctima mortal con Covid-19. La paciente llevaba ingresada en el Complejo Hospitalario de Navarra desde el 1 de marzo.

La consejera de Salud, Santos Indurain, ha señalado además que Navarra registra un total de 274 casos positivos por coronavirus, de los cuales 62 se encuentran ingresados en centros hospitalarios y de ellos 9 en la UCI (7 en el Complejo Hospitalario de Navarra y 2 en la Clínica Universidad de Navarra). De los 274 casos positivos, 8 se encuentran en situación de hospitalización a domicilio y el 202 están en sus casas en régimen de seguimiento domiciliario.

Los 274 positivos podrían ser más, ya que según han informado desde el Gobierno de Navarra, actualmente solo se están realizando las pruebas PCR de coronavirus a aquellos pacientes que presentan un cuadro clínico grave. A todos aquellos que presentan síntomas, pero no están graves, se les considera “posibles”, no se les hace la prueba y se les indica que se aislen en casa y que sigan las indicaciones médicas y de higiene pertinentes.

Con los datos ofrecidos por el Gobierno foral de casos positivos, Navarra alcanza la tasa de 0,41 contagios por cada 1.000 habitantes, todavía lejos de las tasas de Madrid y Álava , las dos comunidades con mayor porcentaje de positivos. Aún así, desde el Departamento de Salud preocupa que en los últimos días se haya aumentado el número de contagios diarios. Induráin ha manifestado que “vivimos una situación compleja y difícil, con una pandemia que nos preocupa y nos ocupa”. “Nos afecta a toda la sociedad”, ha dicho, para añadir que “los profesionales estarán trabajando con responsabilidad”. Ha valorado el esfuerzo de la ciudadanía en el autocuidado y la responsabilidad para “protegerse y proteger a los más vulnerables”.

Etiquetas
stats