Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre de 88 años de Tudela, cuarto fallecido con coronavirus en Navarra

El CHN y 14 centros de salud de Atención Primaria son reconocidos por su promoción de la lactancia materna

Rodrigo Saiz

0

Este miércoles el Servicio Navarro de Salud ha confirmado el cuarto fallecimiento por coronavirus en la Comunidad foral. Se trata de un hombre de 88 años con patologías previas que se encontraba ingresado en el Hospital Reina Sofía de Tudela desde el 9 de marzo. Se trata por tanto del primer fallecido que no está ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra, situado en Pamplona. Este fallecimiento se suma al de las tres mujeres de 88, 87 y 86 años que también tenían patologías graves previas.

Nueve pacientes en la UCI y tres altas

Los últimos datos ofrecidos por el Servicio Navarro de Salud hablan de 386 casos positivos en coronavirus en la Comunidad foral. De ellos, la gran mayoría -293- se encuentran aislados en sus casas. 93 están hospitalizados, nueve de ellos en la UCI y tres pacientes han recibido el alta médica.

Osasunbidea actualmente solo está realizando las pruebas PCR a los pacientes que se encuentran ingresados, por lo que aquellos que presentes síntomas pero estén leves, no sabrán si son casos positivos o no, por lo que la cifra de 350 contagiados por coronavirus podría ser mayor.

Etiquetas
stats