Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pamplona analiza el rol femenino en el cine y la publicidad

Emma Stone interpreta a Gwen Stacy, coprotagonista de la última saga de Spiderman.

navarra.eldiarionorte

Un taller analizará en Pamplona la presencia de las mujeres en el cine, la publicidad y la música. El Ayuntamiento ha explicado que la cita arrancará el próximo 9 de octubre y se desarrollará durante diez jueves, hasta diciembre, en el Civivox Ensanche. El horario será siempre el mismo: de 17:00 a 19:00 horas.

Esta iniciativa, dirigida tanto a hombres como a mujeres, pretende analizar las representaciones de género en la cultura audiovisual y musical, dada su importancia en la sociedad: las imágenes influyen en las personas. Por ello, el objetivo es reflexionar en torno a estas imágenes en torno a las mujeres y cómo se representan los roles femeninos para, acto seguido, cuestionar muchas de estas construcciones mentales y reflexionar sobre por qué se producen. La meta final es ver estas imágenes desde un punto de vista crítico, que incluya la perspectiva de género.

Se trata del segundo año que se organiza una iniciativa de este tipo, según ha precisado el Ayuntamiento de la capital navarra a través de un comunicado, puesto que el curso pasado la red de Civivox ya acogió la propuesta ‘Género e igualdad’, que arrancó con el taller ‘Heroínas de cine’. Estas actividades se organizan como parte del II Plan de Igualdad y Oportunidades municipal, que pretende visibilizar las aportaciones de la mujer en todos los ámbitos de la vida en general y, en este caso, en el de la cultura.

Las inscripciones, que siguen abiertas, se pueden completar a través de la página web municipal, a través de un enlace en su portada, en el teléfono de atención ciudadana 010, o presencialmente en cualquier Civibox. La matrícula para las veinte horas de taller tiene un precio de 20 euros. Las clases las impartirá María Castejón Leorza, especialista en representaciones de género en los medios de comunicación.

Etiquetas
stats