Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pamplona busca su 'Joven Artista 2014'

navarra.eldiarionorte

Pamplona —

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto este lunes el plazo para entregar obras originales al Pamplona Jóvenes Artistas 2014, su concurso para promover el trabajo de jóvenes valores del arte navarro. Este certamen, de carácter bianual, abarca disciplinas como la escultura, la pintura, la fotografía, las artes audiovisuales y los objetos o instalaciones. Para participar en la cita, que suma ya XVIII ediciones, el plazo de presentación se extiende hasta el 31 de octubre.

Este evento, que en anteriores ediciones ha premiado la labor de artistas como Mikel Urmeneta, Paco Polán, Txuspo Poyo o Txaro Fontalba, reunió en su última edición, en 2012, un total de 46 obras de 31 artistas navarros (el año con más participación fue 2002, con 105) o residentes en la Comunidad Foral. Porque cabe señalar que uno de los principales requisitos para participar en este evento es haber nacido en la comunidad entre 1984 y 1996 o ser residente en ella.

Además, otras de las características del concurso es que cada participante puede presentar un máximo de dos obras, que tendrán temática y técnica libre, pero estas no pueden superar los 200 centímetros ni los 100 kilos de peso. Las fotografías tienen que presentarse enmarcadas, y las obras audiovisuales, en DVD. Los trabajos tienen que entregarse, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas, en el Cuerpo de Guardia de la Ciudadela de Pamplona, situado en la avenida del Ejército. Se puede contactar con este espacio a través del e-mail ciudadela@pamplona.es o en el teléfono 948 420 975.

La cuantía de los premios

Los premios de esta edición serán, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona a través de un comunicado, 3.100 euros para el vencedor, 2.200 para el segundo y 1.100 para el tercero. El Consistorio se convertirá en propietario de estas tres obras ganadoras, según se recoge en las bases municipales. Y, además del premio en metálico, otro detalle del concurso consiste en la programación de una muestra pública donde los tres ganadores podrán exponer los trabajos realizados durante el año siguiente a la entrega del galardón.

El jurado que se encargará de decidir a los ganadores estará compuesto por el concejal de Educación y Cultura, Fermín Alonso; la directora del área, Teresa Lasheras; dos profesionales de las artes plásticas; la ganadora de la anterior edición, Sandra Montero; y el técnico de Patrimonio y Artes Plásticas del Ayuntamiento Pedro Lozano Úriz. Todos los trabajos participantes se expondrán durante el mes de noviembre en la Buhardilla de la Sala de Armas de la Ciudadela.

Etiquetas
stats