Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Desalojadas 87 personas de un local de Pamplona

Fiesta desalojada por la Policía en el barrio de La Milagrosa de Pamplona

elDiario.es Navarra

0

La Policía Municipal de Pamplona desalojó el fin de semana a 87 personas de un local en el barrio la Milagrosa en el que estaban celebrando un evento. Se trata de un local que actualmente tiene un aforo para 28 personas y en cuyo interior se habían reunido 43 adultos y 44 niños.

En este caso se notificaron 44 propuestas de sanción a todos los adultos como participantes y 2 propuestas de sanción a los organizadores. Y en otra fiesta que se estaba celebrando en una bajera del barrio de la Rochapea fueron desalojadas 10 personas, siendo todas ellas propuestas para sanción por incumplimiento de la normativa. En este caso el organizador también fue propuesto para sanción.

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado este fin de semana 184 propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa sanitaria, de las que 173 han sido a personas físicas y 11 a establecimientos. Entre todos ellos, 18 personas por realizar botellón y 49 por no usar mascarilla.

Según la Policía Municipal, el fin de semana ha resultado muy intenso para las patrullas del cuerpo local, que han atendido 252 requerimientos ciudadanos de todo tipo. Ha indicado que las intervenciones por incumplimiento de la normativa sanitaria han sido “demasiado numerosas”.

Y ha señalado que durante las tardes-noches del jueves y del sábado las patrullas habituales de Policía Municipal se han visto reforzadas por un dispositivo especial integrado por policías municipales y forales, centrado principalmente en incumplimientos a la normativa sanitaria.

En concreto, 49 denuncias han sido por no usar la mascarilla, 44 por fumar sin respetar la distancia, 18 por realizar botellón, cuatro por incumplir el horario de cierre, tres por permitir consumir en la barra, dos por la venta de alcohol fuera de horario, uno por utilizar la terraza sin autorización, uno por superar el aforo y nueve por otras razones.

Etiquetas
stats