La portada de mañana
Acceder
La despedida en dos actos de Pablo Iglesias
Las primeras decisiones de la Fiscalía alientan las dudas tras el estado de alarma
Opinión - El gen miope de la política, por Esther Palomera

Volkswagen Navarra volverá a parar la producción por la falta de suministro de tres piezas

Fábrica de Volkswagen Navarra

La dirección de Volkswagen Navarra ha convocado de urgencia al comité de empresa para informarle de que la situación con respecto al suministro de piezas es "crítica", en concreto, de tres piezas que provienen de Europa y Asia.

Volkswagen Navarra logró un beneficio de 66,2 millones de euros en 2020 a pesar de la pandemia de COVID-19

Volkswagen Navarra logró un beneficio de 66,2 millones de euros en 2020 a pesar de la pandemia de COVID-19

En un comunicado, la sección sindical de UGT de la planta de Landaben ha señalado que "la inestabilidad con la que se presenta la próxima semana provoca que sea más que probable parar la producción", aunque, ha añadido, "dada la volatilidad, no es posible todavía marcar cuántos ni qué días se podría parar".

Ha explicado que desde la dirección se ha pedido disculpas por la premura de la convocatoria, pero que ha preferido hacerlo de esta manera para "evitar rumores y cábalas". Ha señalado que "en cuanto se sepa con más certeza si hay días de paro, se convocará inmediatamente al comité de empresa para informarle".

Desde UGT han lamentado la noticia, que "no viene más que a confirmar la volatilidad del contexto actual", y ha añadido que han agradecido la convocatoria de la reunión que "es lo que procede para evitar rumores infundados".

Por otro lado, ha añadido UGT, la dirección ha presentado un borrador de acuerdo con el que dar cumplimiento a una de las cuestiones derivadas del IX Convenio Colectivo (Art. 90.b apartado 3)y que trata sobre los nuevos criterios con los que valorar al personal TAS.

Con esta propuesta, ha añadido, se valoran situaciones antes no contempladas para los TAS no coligados a la producción o situaciones propias de los mandos de producción, por lo que "el resultado de la paga es más equilibrado si se tiene en cuenta el abanico de situaciones que se dan en este colectivo".

Se propone dejar de valorar ciertos conceptos e introducir nuevos, como el resultado de la entrevista con el mando, la realización de las rondas de diálogo (entrevistas), la realización de viajes con o sin pernocta o el hecho de trabajar días de vacación o Jornada Industrial Colectiva.

Además, se propone que el resultado en puntos dé lugar a un porcentaje de la paga y con ello a la cuantía y "no como ocurre hasta ahora". "Por ejemplo, mediante una regla de tres se hallará el valor de cada puntuación obtenida y cada puntuación tendrá su valor. Así 100 puntos será igual a 900 euros, 101 puntos será igual a 900.25 euros, cuestión que en la actualidad podría darse la circunstancia de que cobrasen lo mismo al ser por tramos".

UGT ha realizado una primera valoración "positiva", ya que "enfocamos de manera más óptima situaciones que se estaban dando con los mandos de producción con respecto a los compañeros que no realizan turnos, por ejemplo, pero que sí tienen otras cuestiones como los viajes". "También valoramos positivamente la mecánica de pago lineal conforme a los puntos obtenidos", ha dicho.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats