Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se duplican las solicitudes a la convocatoria de personal investigador y tecnológico 2021 respecto a 2020

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa

elDiario.es Navarra

0

El departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra ha recibido 106 solicitudes en 2021 de la convocatoria de personal investigador y tecnológico, frente a las 69 recibidas en 2020. De ellas, se han podido atender 44, número similar al del año pasado. De esta forma, cada una de las 44 solicitudes seleccionadas recibirá una media de 18.182 euros, de los 800.000 euros totales destinados a la convocatoria.

Estas convocatorias, ha informado el Ejecutivo, persiguen reforzar el tejido profesional a través de la incorporación de talento de alta cualificación. En concreto, las 106 solicitudes aceptadas corresponden a 87 entidades, predominantemente PYMES (67), universidades (12), grandes empresas (11), centros tecnológicos (7), centros de investigación (3), Unidades de I+D empresarial- UIE (3), entidades singulares (2), e Instituto de investigación sanitaria (1). Los tipos de perfiles de contratación subvencionados son Máster, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura (65,9% del total); Grado, Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica (27,3%); y doctorado (6,8% del total).

De manera coordinada con la Estrategia de Especialización Inteligente, esta convocatoria pretende reforzar el talento que trabaja en las diferentes Áreas Económicas Prioritarias. En concreto, el principal número de solicitudes por sector de actividad S3 ha sido el correspondiente a Automóvil y mecatrónica (30), seguido por Cadena alimentaria (24), Energías renovables y recursos (19), Salud (18), Industrias creativas y digitales (10), Turismo integral (1) y Otros (4). Esta convocatoria pretendía unir la contratación por parte de las empresas con el Desarrollo sostenible. De esta forma, 19 compañías han impactado en el ODS 9 (Industria, innovación e infraestructura); 9 solicitudes impactan en el Objetivo 3 (Salud y bienestar); y 6 en el Objetivo 2 (hambre cero).

La convocatoria busca incentivar la estabilización de personal de alta cualificación. Para ello, 10 entidades han logrado 5 puntos por mantener en plantilla contrataciones subvencionadas en anteriores convocatorias (2106, 2017 y 2018), de las 44 subvencionadas. En esta convocatoria se ha valorado “positivamente” a una empresa que empleaba personas con diversidad funcional. Por otro lado, también han sido reconocidas las medidas de conciliación laboral, resultando beneficiarias 19 empresas de una ayuda adicional, ha detallado el Gobierno.

Etiquetas
stats