Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayerdi valora la producción en VW Navarra, pero matiza que “no es lo más relevante de lo que ocurre”

EUROPA PRESS

Pamplona —

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno Foral, Manu Ayerdi, ha destacado que recibe con “buenos oídos” el aumento de la producción confirmado por Volkswagen Navarra para este año en la planta de Landaben, si bien ha considerado que “seguramente” esto “no es lo más relevante de lo que está pasando” con la compañía en este momento.

Ayerdi, en declaraciones a los periodistas antes de comparecer en una comisión parlamentaria, ha sostenido que, tras el escándalo por el fraude en la emisión de gases contaminantes en motores diesel, Volkswagen está viviendo una época de “mucha intensidad”. En este sentido, ha remarcado que a nivel mundial para el Consorcio es un tema “relevante e importante”, ya que, según ha dicho, “no hay más que ver la importancia que el propio Consorcio le está dando y que le están dando todos los agentes políticos, la propia Alemania, Europa o Estados Unidos”

“Ese es un tema de primer nivel en el cual nosotros lo que estamos haciendo es estar informados, estar en contacto y tener el termómetro metido lo más rápidamente posible siempre”, ha asegurado el vicepresidente.

Además, ha puesto de relieve que el Gobierno de Navarra está trabajando también con el Consorcio de “cara a lo que son las inversiones en Landaben”, un trabajo que están realizando con “intensidad”.

“Seguimos con mucho interés y mucha ocupación las decisiones del Consorcio, estamos encima, procuramos tener relación también con los Ministerios para tener la máxima información y estamos atentos a lo que pueda ir evolucionando”, ha asegurado Manu Ayerdi.

Más transparencia

Según ha señalado, el Ejecutivo foral se suma a “la petición de transparencia al Consorcio y de que tomen medidas que apunten a un futuro con garantías y tranquilidad”, una petición “razonable y lógica” que “todas las instituciones están haciendo”.

Al mismo tiempo, ha subrayado, el Gobierno “trabaja con el máximo interés y sin descanso para que las noticias en lo que se refiere a Navarra sean lo más positivas posibles”. En esta línea, ha afirmado que desde el Ejecutivo “sin ninguna duda” está teniendo “contactos” con la dirección.

Etiquetas
stats