Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPN dice ahora que su modelo de Tráfico para Navarra es “conjunto”, con Guardia Civil y Policía Foral

El presidente de UPN, Javier Esparza, en una rueda de prensa.

elDiario.es Navarra

0

UPN, partido integrado en Navarra Suma, afirma ahora que su propuesta de Tráfico para Navarra pasa por seguir “como hasta ahora”, es decir, con un sistema conjunto “entre la Policía Foral y la Guardia Civil”. Este sistema complementario, que dejaría sin efectos prácticos la transferencia que la coalición de UPN, PP y Ciudadanos reclamó en su programa electoral, es una postura “sensata, que defiende el autogobierno, el régimen foral” y “que no se pliega a los intereses de EH Bildu, que lo único que busca es que la Guardia Civil desaparezca de Navarra”, sentencia Javier Esparza.

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma ha acusado a la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, de “ser cómplice de la estrategia” de EH Bildu para que la Guardia Civil “desaparezca de Navarra”. Esparza ha criticado las declaraciones de Chivite en las que ha asegurado que “la Guardia Civil no se va a ir de Navarra” y acusaba a la derecha de “hipocresía” por su postura ante el acuerdo para la transferencia de la competencia de Tráfico a la Comunidad foral. Para el regionalista, tras estas declaraciones, “queda claro que Chivite es cómplice de la humillación de EH Bildu a la Guardia Civil en Navarra”. “Dejar a [EH] Bildu poner fecha de caducidad a la Guardia Civil de Tráfico es repugnante y querer ahora esconderse tras las mentiras resulta una actitud miserable”, ha censurado en declaraciones a Europa Press.

“Pedro Sánchez pone en bandeja la cabeza de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra a EH Bildu a cambio de que le apoye los Presupuestos y todo esto María Chivite lo aplaude”, ha criticado. “Es evidente que lo que EH Bildu quiere es que la Guardia Civil se vaya de Navarra”, ha afirmado Esparza, que ha insistido en que “Chivite se convierte en cómplice de esa estrategia de la izquierda abertzale”. “Cualquier día, si se lo piden, la veremos con la pancarta del 'Alde hemendik' -proclama en euskera para pedir la salida de la Guardia Civil que significa 'Fuera de aquí-”. “Todo con tal de seguir en el poder”, ha remarcado.

Etiquetas
stats