Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Geroa Bai valora la gestión de Ayerdi como consejero y muestra “convicción y confianza en su honradez”

Manu Ayerdi, en la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión como consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra.

elDiario.es Navarra

0

Geroa Bai ha puesto en valor la trayectoria y “excelente labor” del hasta ahora consejero de Desarrollo Económico y Empresarial Manu Ayerdi y ha reconocido su trabajo “en los cinco años que ha tenido responsabilidades de Gobierno, primero como vicepresidente y posteriormente como consejero”.

“Navarra hoy pierde un gran consejero de Desarrollo Económico”, ha afirmado Geroa Bai tras la dimisión de Ayerdi por la investigación abierta por el Tribunal Supremo tras una querella presenada por UPN a raíz de los préstamos concedidos a Davalor en la pasada legislatura.

En un comunicado recogido por Europa Press, Geroa Bai ha destacado que a Manu Ayerdi “le tocó liderar un departamento en un momento muy complicado” y ha asegurado que “ha conseguido mejoras clave para la Comunidad foral”.

Según ha expuesto la coalición, “tras años de políticas de inercias e improvisación, Manu Ayerdi tomó las riendas de una consejería clave, trazando una hoja de ruta clara y consolidando un marco de trabajo estable y compartido que ha permitido impulsar el desarrollo, el progreso y el bienestar de Navarra, y sentar las bases de una cultura empresarial basada en la participación, la confianza y la colaboración”.

“Años consecutivos de crecimiento económico, mejoras claras en el ámbito del empleo, atajar el problema de acceso a la financiación por parte del empresariado, haber convertido a Navarra en un referente europeo de la economía social y la apuesta inequívoca por la innovación son algunos hitos que ha liderado y que han permitido avanzar a Navarra en los últimos años hacia un nuevo modelo económico”, ha sostenido Geroa Bai.

A su juicio, “Navarra es hoy una comunidad más cohesionada, sostenible, ambiental y competitiva” y, por ello, ha reconocido y agradecido a Ayerdi su “dedicación, su gestión y su trabajo, en el que siempre ha tenido como referente el interés general”. Además, ha destacado “su talante siempre dialogante, sereno y negociador”.

Asimismo, Geroa Bai ha expresado su “convicción y confianza” en la “honradez” de Manu Ayerdi, “desde el convencimiento de que los propios tribunales así lo ratificarán, tal y como ya hizo la Cámara de Comptos”. Y ha reprochado a UPN “la utilización política y torticera de la Justicia” con la que, a su juicio, “trata de suplir su clara incapacidad para admitir el lugar en el que le han puesto las urnas”.

Por último, Geroa Bai ha deseado a Mikel Irujo, persona a la que ha propuesto para ponerse al frente del departamento de Desarrollo Económico, “toda la suerte y colaboración, en el convencimiento de que sabrá dar continuidad a la senda de progreso para Navarra iniciada por Ayerdi”.

Etiquetas
stats