Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre de 76 años fallece en un incendio forestal en Los Arcos (Navarra)

Los Arcos (Navarra)

navarra.eldiarionorte

0

Un hombre de 76 años ha fallecido a consecuencia de las quemaduras sufridas al ser alcanzado por las llamas de un incendio forestal en Los Arcos (Navarra).

Según ha informado el Gobierno foral, el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertado del incendio mediante una llamada recibida pasadas las 12 horas del mediodía en la que se informaba de que una persona había resultado herida y que presentaba graves quemaduras en más del 50% del cuerpo. Hasta el lugar de los hechos fueron movilizados bomberos de los parques de Estella, Lodosa y Cordovilla, así como un helicóptero de extinción de incendios y otro medicalizado.

A su llegada el equipo médico ha comprobado que la víctima había muerto, por lo que el cadáver va a ser evacuado directamente al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia. El cuerpo del fallecido estaba cerca de un olivar de su propiedad situado en el término de El Calvario, una vaguada que se encuentra en la salida de Los Arcos hacia Sesma, donde había llegado en su coche. La Guardia Civil investiga las causas del incendio y las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento.

“En estos momentos los bomberos siguen trabajando para atajar las llamas con apoyo del helicóptero y los responsables del operativo esperan poder darlo por controlado en breve”, informan desde el Gobierno de Navarra, que añaden que según los primeros cálculos la superficie afectada por el incendio puede rondar las 13 hectáreas e incluye un pinar que ha ardido sobre todo a ras de suelo, aunque las llamas han alcanzado las copas de algunos ejemplares.

Etiquetas
stats