Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT exige medidas contra la persecución de los municipales por el 'caso Polo'

navarra.eldiarionorte

La actuación de los agentes de la Policía Municipal en torno al llamado ‘caso Polo’ fue “correcta” y, por ello, el sindicato UGT defiende que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, debería tomar medidas contra el jefe del cuerpo y los responsables de Asuntos Internos. El sindicato ha considerado, además, que lo sucedido en torno a esta investigación prueba que se ha perseguido de forma injusta a los agentes implicados.

Esta reacción de UGT, en palabras de su secretario de Administración Local y Policía Municipal, Sergio Uría, llega después de que, como ha informado el Diario de Noticias, la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona haya optado por el sobreseimiento de la denuncia del Ayuntamiento de Pamplona contra los policías que, en abril, denunciaron al exconcejal pamplonés de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, quien presuntamente condujo bajo los efectos del alcohol y chocó contra un vehículo.

Sin embargo, un atestado cumplimentado por Asuntos Internos de la Policía Municipal acusó a los ocho agentes implicados en este caso unos supuestos delitos de falsedad documental, incumplimiento del deber de impedir que se cometiera un delito y coacciones.

UGT, por su parte, defendió la actuación de los agentes y denunció ante los Juzgados que la empresa les perseguía de forma injusta, a pesar de que el propio Maya aseguró que no habría una caza de brujas. De ahí que la central interprete ahora la decisión de sobreseer este caso como una prueba más de que tenía razón en dos cuestiones: “Que los agentes actuaron correctamente y conforme a lo que era su obligación; y que desde la Policía Municipal se ha perseguido a unos trabajadores de forma totalmente injusta, e incluso con hechos tan graves como supone acusarles injustamente de hechos delictivos”.

“Bastantes indicios”

Por todo ello, el sindicato ha exigido al alcalde que “tome las medidas que haya que tomar contra quienes han tenido un comportamiento inadecuado”. Y, para UGT, son “la jefatura de la Policía Municipal de Pamplona y los integrantes de Asuntos Internos”.

Este caso es paralelo a la investigación judicial de Polo, quien el pasado 24 de junio declaró en los Juzgados tras haber sido denunciado por dar positivo en una prueba de alcoholemia y sobre quien la juez estimó, en su resolución, que hay “bastantes” indicios de que “pudo incurrir en un presunto delito contra la seguridad vial”.

Etiquetas
stats