Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierto el plazo para participar en la convocatoria 2020 del programa europeo Manumet

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Estas actividades se realizarán en el periodo 2021-2022 en colaboración con alguna otra entidad que se encuentre incluida en el ámbito territorial del proyecto.

La finalidad de esta convocatoria es impulsar la participación de las entidades navarras y, en particular de las pyme, en proyectos de I+D realizados en cooperación internacional. De este modo, se pretende facilitar a las entidades navarras la internacionalización de sus actividades de investigación y desarrollo a través de un instrumento más accesible, como son las ayudas regionales, ha informado el Gobierno foral.

La financiación de los socios navarros de los proyectos que resulten aprobados se realizará según la normativa vigente del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, en el marco de la convocatoria de ayudas que se publique a tal efecto.

Los requisitos para escoger los proyectos son los siguientes: que en el proyecto participe, al menos, dos entidades independientes procedentes de dos países diferentes incluidos en el ámbito territorial de Manumet; y que el proyecto participen al menos dos pymes, que pueden proceder de la misma región/país o de regiones/ países distintos.

La convocatoria se estructura en dos fases:

1.- Presentación de pre-propuestas de proyecto. El plazo de presentación de solicitudes en esta primera fase comprende desde el 13 de enero al 17 de marzo de 2020. Una vez evaluadas las pre-propuestas, únicamente aquellas que hayan superado la evaluación podrán pasar a la segunda fase.

2.- Presentación de la propuesta detallada. El plazo de presentación de solicitudes en la segunda fase finalizará el 16 de julio de este año.

VENTAJAS DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN LA INNOVACIÓN

La cooperación internacional tiene un mayor impacto en la innovación que la colaboración nacional, ha informado el Gobierno. Trabajar con otros países ofrece a los investigadores y las empresas el acceso a conocimientos complementarios, nuevas tecnologías, instalaciones y nuevos mercados. De esta forma, les permite crear un círculo de crecimiento, y aumentar la capacidad y la cuota de mercado. Para ello, se pretende promover la presencia de agentes de Navarra en el mayor número de convocatorias europeas posible.

En las líneas estratégicas del Gobierno de Navarra se incluye la innovación como uno de los elementos en los que se asienta la capacidad competitiva de las empresas navarras. Se considera que la innovación e industria avanzada de primera línea son términos inseparables, y que a mayor innovación, mayor empleo de calidad.

Por otro lado, la revisión de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (RIS3) apuesta por una concentración de recursos en las áreas de desarrollo que más pueden impulsar la economía regional hacia el futuro. El diagnóstico regional analizó esa especialización, y se identificaron las 6 prioridades temáticas para la RIS3 de Navarra y los 5 factores de competitividad, entre los que se encuentra la I+D+i.

Por último, el Plan de Ciencia y Tecnología 2016-2020 establece la colaboración internacional en innovación como uno de los siete instrumentos o ejes de trabajo para volver a posicionar a Navarra como líder en innovación.

Etiquetas
stats