Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acción Exterior organiza un seminario online el próximo martes para informar sobre las ayudas de la Eurorregión

Acción Exterior organiza un seminario online el próximo martes para informar sobre las ayudas de la Eurorregión

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El evento, dirigido a pequeñas empresas, asociaciones, autónomos, personas jurídicas, empresarios individuales, públicos o privados situadas en los territorios que conforman la Eurorregión, tendrá lugar a las 12.00 horas a través de la plataforma webex.

La sesión se centrará en la convocatoria de ayudas ya en marcha, que está dirigida a proyectos en los ámbitos de la ciudadanía eurorregional como la cultura, educación, juventud, deporte o plurilingüismo. Este procedimiento de apoyo a los actores de la cooperación entre los tres territorios tiene una dotación de 500.000 euros.

La presentación de las candidaturas puede hacerse únicamente de forma digital y a través de la página web de la Eurorregión. El plazo de presentación finalizará el 24 de julio a las 12.00 horas, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Todos los detalles de la convocatoria se darán a conocer en el seminario online del martes, en el que participarán el director general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, la directora de la Eurorregión, Arola Urdangarin, y la gestora de proyectos de ciudadanía eurorregional de la Eurorregión Marie Heguy-Urain.

En el ámbito de la Cultura y el apoyo a la creación, se premiarán proyectos de creación y difusión de obras entre los actores culturales de la Eurorregión; movilidad y residencia de artistas o colaboraciones en el ámbito de las industrias creativas.

En lo referente a educación y juventud, se fomentará la movilidad e intercambios de jóvenes de la Eurorregión así como los proyectos de sensibilización a través de la educación. En cuanto al Deporte, la convocatoria pretende fomentar proyectos de deportes locales, desarrollo de la dimensión socioeducativa del deporte y el fomento de las prácticas deportivas.

Por último, y en lo referente al Plurilingüismo se premiarán proyectos que busquen desarrollar el uso y el dominio de las lenguas de la Eurorregión fomentando los intercambios lingüísticos en el espacio eurorregional.

Etiquetas
stats