Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Agrupación Coral de Cámara de Pamplona actúa este jueves en el Museo de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Agrupación Coral de Cámara de Pamplona ofrece un concierto en la capilla del Museo de Navarra el próximo jueves, 16 de octubre, a las 19.30 horas. Con este concierto el Museo reestrena el armonio instalado en el coro de la Capilla en 2006 y recientemente rehabilitado

La entrada para el concierto será libre hasta completar el aforo, pudiendo retirarse invitaciones desde las 17 horas, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Bajo la dirección de David Gálvez Pintado y con la intervención del organista Santiago Banda, se interpretarán piezas de L.Vierne, P. de Manchicourt , L Ralfy, M. Duruflé y Ch. Tournemire, entre otros. Tendrá una duración aproximada de una hora.

EL MUSEO REESTRENA SU ARMONIO

Se trata de un instrumento fabricado por Orgues and Pianos, Rodolphe Phils & Debain (París), con caja de roble, doble teclado de marfil y ébano, tiradores de porcelana, ébano y fieltro, que incorpora también otras maderas (pino y haya). Fue adquirido posiblemente en 1913 y obsequiado a la Maternidad del Hospital de Navarra, de donde procede.

Es gemelo del que se localiza en la capilla de dicho hospital. Presenta condiciones musicales muy notables, ya que cuenta con dos teclados de 61 notas cada uno, un pedalero de otras 30 notas, 11 juegos enteros de lengüetería (61 notas), más uno de mano derecha (31 notas), 2 registros más en el pedal de 30 notas cada uno, dos pedales-rodillera para accionar la expresión y otro central que se activa también con las rodillas y que acciona el master o tutti.

Etiquetas
stats