Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Explosión de colores' para el desarrollo artístico de personas con discapacidad intelectual

Uno de los cuadros de la exposición 'Explosión de colores' / FOTO: Fundación ARTEA.

navarra.eldiarionorte

El Centro Huarte expone, desde este miércoles 29 de julio, las obras producidas por los alumnos de la Fundación ATENA, entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con discapacidad intelectual a través del arte, con el fin de mejorar su calidad de vida y favorecer su desarrollo personal y artístico

La Fundación ATENA presenta por segundo año consecutivo, en colaboración con el Centro Huarte, esta exposición que tiene como objetivo responder a fines de integración e inclusión social a través de la creación artística.

Esta exposición muestra las obras producidas por los alumnos del Taller de Cuadros, que se realiza en la Escuela de Formación y en el que se analizan artistas y corrientes pictóricas relevantes desde la propia creación plástica.

Las propuestas surgen a partir del estudio de la obra desarrollada por Romero Britto, pintor y escultor brasileño, nacido en Recife en 1963, que combina elementos del cubismo, el arte pop, la serigrafía y la pintura de graffiti en su trabajo, como fuente de inspiración para la creación de las obras expuestas por parte de los alumnos de dicho taller.

Un total de 89 alumnos han participado en la Escuela de Formación y ahora muestran sus trabajos en la exposición que podrá verse el Centro Huarte hasta el próximo 31 de agosto.

Etiquetas
stats