Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asamblea del Gaztetxe celebra la oferta del Ayuntamiento de Pamplona

La Asamblea del Gaztetxe celebra la oferta del ayuntamiento y niega "concesiones institucionales"

navarra.eldiarionorte

La Asamblea del Gaztetxe de Pamplona ha celebrado como una “valiosa conquista del movimiento popular y juvenil” la oferta del Ayuntamiento de Pamplona para reubicar el 'gaztetxe' en el Chalet de Caparroso y han asegurado que “el edificio en cuestión no ha sido nunca un fin en si mismo sino un medio para desarrollar nuestro proyecto”.

Ayer viernes, el Consistorio pamplonés informaba de que va a posibilitar que se ubique un 'gaztetxe' en el Chalet de Caparroso bajo la supervisión de los servicios municipales, tras la mediación realizada entre la Gazte Asanblada y el Gobierno de Navarra y que ha derivado en un principio de acuerdo entre el Consistorio y los jóvenes que ocuparon un edificio de la calle Compañía 3, propiedad del Ejecutivo, el pasado 5 de diciembre.

En una rueda de prensa, representantes de la Asamblea del Gaztetxe han desmentido que se hayan negociado todavía “las condiciones de acuerdo respecto a su titularidad o su gestión” de las cuales “ni siquiera se ha hablado aun con el consistorio”. Los miembros del 'gaztetxe' han señalado que todavía tienen que tratar con el Ayuntamiento de Pamplona estos asuntos así como el traslado al nuevo local y han destacado que “la idea es no irnos de un local hasta tener ya otro”.

Desde la Asamblea han asegurado que han aceptado la oferta del Consistorio no “por las presiones recibidas sino por la firme determinación de la asamblea de cara a conseguir un local que se adecuara a las necesidades y características de nuestro proyecto” y han incidido en que “lo conseguido ha sido mediante la movilización popular y no mediante concesiones institucionales”.

“Riesgo de desalojo”

La Asamblea del Gaztexte ha criticado “el riesgo de desalojo que planeaba del gaztetxe, lo cual es responsabilidad directa del gobierno” así como la petición de desalojo de Geroa Bai y ha reprochado que esta semana “se personó un notario en el gaztetxe para identificarnos y se nos amenazó de nuevo esta vez con cubrir un procedimiento judicial el días 18 de este mes si no abandonábamos el local”.

Los miembros del 'gaztetxe' han reivindicado la ocupación como “una herramienta no sólo legítima para conquistar espacios sino como una vía que se ha demostrado útil para desarrollar proyectos de autogestión”.

Finalmente, han mostrado su apoyo a los miembros de la Gaztetxe Ezpala de Tolosa que fueron desalojados el pasado miércoles 13 de diciembre.

Etiquetas
stats