Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia de Navarra absuelve a Jordi Figueras en el juicio del caso Osasuna

La Audiencia de Navarra absuelve a Jordi Figueras en el juicio del caso Osasuna

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha decidido proceder a la absolución del exjugador del Betis Jordi Figueras del delito de corrupción deportiva del que le acusaban el Ministerio Fiscal y la Liga de Fútbol Profesional en el juicio del caso Osasuna. Antes de dejar visto para sentencia el juicio y tras concluir el turno de última palabra de los acusados, la presidenta del tribunal ha tomado la palabra para adelantar el fallo respecto a Jordi Figueras, que ha quedado absuelto.

Sobre el resto de los encausados, ha manifestado que “el análisis de su conducta nos va a exigir más tiempo” para sentenciar.

A su salida del Palacio de Justicia de Pamplona, el abogado de Jordi Figueras ha valorado de forma positiva la absolución de su cliente y ha manifestado que no tiene “ninguna duda” de que los otros dos futbolistas acusados en este caso, Antonio Amaya y Xabi Torres, “seguirán el mismo camino”.

“Es una cuestión de tiempo”, ha manifestado el abogado de Figueras, quien en sus conclusiones definitivas en el juicio había reclamado una sentencia absolutoria de su cliente al entender que “toda la prueba que se ha practicado” en el juicio “ha venido a ratificar su inocencia”.

Según ha expuesto, a lo largo del juicio, que se ha prolongado durante seis semanas, no ha habido ni un sólo testigo ni ningún acusado que “haya dicho haberle entregado un sólo céntimo de euro” por determinar el resultado de un partido. “Siempre, durante todo el procedimiento, ha negado tajantemente todos y cada uno de los hechos que se le imputan”, ha manifestado.

Etiquetas
stats