Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona asfalta cuatro calles antes de fin de año con un presupuesto de 168.000 euros

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El Ayuntamiento de Pamplona destinará un total de 168.000 euros para realizar trabajos de asfaltado de cuatro calles de la ciudad antes de fin de año. Las obras, que ya han sido adjudicadas, comenzaron hace unas semanas y se prolongarán hasta principios de diciembre. En concreto, se van a adecuar los viales de las calles Sancho el Fuerte, Paulino Caballero y Monjardín. Además, recientemente han concluido las obras en la calle Fuente el Hierro.

La empresa Asfaltos de Biurrun S.A. ha sido la encargada de realizar las labores de asfaltado en la calle Fuente el Hierro, por un importe total de 44.261,52 euros (IVA incluido). Las obras, que ya han concluido, tenían por objeto reparar la calzada y ejecutar un recrecido del firme. La misma empresa asumirá la reforma de la calle Monjardín, que tiene un coste de 30.094,13 euros (IVA incluido). En este caso, las labores se centrarán en un cepillado del firme, dañado debido al tráfico y a las inclemencias meteorológicas, así como la reposición de una capa de asfalto. Las obras se llevarán a cabo en torno al día 29 de este mes.

El mismo tipo de trabajo se realizará en las calles Sancho el Fuerte y Paulino Caballero, cuyas obras se desarrollarán esta próxima semana. En ambos casos, ha sido Obras y Servicios Urgentes SL (OBYSUR) la empresa encargada. El cepillado y reasfaltado de la calle Paulino Caballero tendrá un coste de 40.262,01 euros (IVA incluido), mientras que el importe de las obras de Sancho el Fuerte es de 36.118,50 euros (IVA incluido). El repintado de la señalización horizontal en las cuatro calles reformadas supondrá un total de 17.233,84 euros y será la empresa Goyo Señalizaciones quien la realice.

El Consistorio realiza periódicamente campañas de repavimentación o mejoras en las calzadas de la ciudad. Con estas actuaciones se procede a reparar, sanear y regularizar el firme donde la degradación de la capa de rodadura es progresiva o el material ya ha alcanzado su vida útil, por lo que requieren una actuación más completa de asfaltado, ha informado el Consistorio en una nota.

Etiquetas
stats