Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona trabajará para mantener una exposición de Javier Ciga de forma permanente en la ciudad

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La declaración ha sido presentada por el grupo socialista y ha sido apoyada por los votos de Navarra Suma, PSN y Geroa Bai y ha contado con las abstenciones del grupo EH Bildu, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Javier Ciga Echandi nació en Pamplona en 1877 y murió en su ciudad en 1960, tras haber residido en ella la mayor parte de su vida, salvo los años en los que su trayectoria profesional le llevó a Madrid y París.

Según recogen las antologías artísticas, la de Ciga se alza como “una figura fundamental del panorama pictórico navarro de la primera mitad del siglo XX”. Una de sus obras más relevantes, 'El mercado de Elizondo', es propiedad del Ayuntamiento de Pamplona y actualmente se pude ver en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

Etiquetas
stats