eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Barcina cede en el pulso con Esparza y renuncia a ir en la lista de UPN

La presidenta de UPN comunica al candidato a la Presidencia del Gobierno Foral que no pretende ya ir dentro de la plancha regionalista en las elecciones forales.

Barcina se había ofrecido a figurar en la lista como muestra de apoyo al partido, pero Esparza respondió asegurando que no lideraría un proyecto que no fuera de "renovación".

Y Barcina ha dado un nuevo paso atrás. La presidenta de Navarra, y también presidenta de UPN, ha decidido renunciar a ir en la lista del partido regionalista al Parlamento de Navarra en las próximas elecciones de mayo, después de que el candidato de su formación a la Presidencia del Gobierno Foral, Javier Esparza, le pidiera que reconsiderase su posición.

El órdago de Esparza, quien aseguró que no encabezaría una lista que no apostara por la "renovación", ha durado poco. Barcina, esta misma semana, se había ofrecido a integrar las listas como muestra de "apoyo" a UPN en un momento decisivo, pero el candidato Esparza le pidió este viernes que reconsiderara su posición. Y, finalmente, Barcina, según publica este domingoDiario de Navarra y ha recogido Europa Press, ha comunicado su decisión a Esparza este pasado sábado por la noche. Renuncia a formar parte de la plancha.

Esparza había insistido en que ese proyecto renovado es para él "un elemento indispensable", ya que "de otro modo", renunciaría a liderar la lista de UPN. Además, aseguró que "no es una cuestión de personas, sino de proyecto".

Este ultimatum ha generado recelos entre la oposición, donde hay quien incluso cree que puede ser una forma de reforzar la figura de Esparza, siempre considerado el candidato oficial, el de Barcina (aunque ambos siempre lo han negado), y que hasta ahora ha limitado sus declaraciones en público.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha